FORO 1º BACH. SOCIALES

lunes, 21 de diciembre de 2009

RASGOS ESPECÍFICOS DEL ANIMAL HUMANO



En esta semana hemos, estado viviendo en clase lo que fue la marcha bípeda supuso uno de los cambios más fundamentales en la vida de los hombre por algunas cosas en especial y una de ellas fue la liberación de las manos, que ayudó a la fabricación de utensilios. En mi opinión la liberación de las manos y junto a el desarrollo del cerebro fueron unos de las cosas que marcó diferencias entre los hombres y los demás animales.
Yo creo que con la fabricación y utilización de los utensilios, y junto con el dominio del fuego, los humanos aprendieron a preparar alimentos que impulsó la socialización y el lenguaje.



El lenguaje, es uno de los rasgos que garantizan la evolución de los humanos y ayuda al fortalecimiento de lazos sociales, que junto con la cultura que la vamos adquiriendo mediante un proceso de aprendizaje social, fueron dos de los grandes éxitos de la evolución humana.
En mi opinión avanzamos culturalmente si desarrollamos nuestro cerebro y nuestra cultura. Yo he cogido este punto ya que ha sido el que más me ha llamado la tensión, porque creo que estos rasgos fueron los que más marcó las diferencias entre el humano y el resto de los animales.



Álvaro Velázquez Rendón (1º B.S.O)



2 comentarios:

  1. Oye AlvaritooH tu comentario ma parezido mu xuli y mu interesnate, no en serio esta wapo, I love phIlozofis

    ResponderEliminar
  2. Almudena Camacho Rodríguez16 de febrero de 2010, 12:37

    Yo pienso que sí es verdad, que para encontrarle setido a las cosas te tienes que asombrar.
    También estoy otalmente de acuerdo que aquella persona que no se haga preguntas sobre cosas que no sabe, entonces esta persona es porque no se interesa por nada.
    Es verdad que para hacer algo o tener curiosidad por algoo alguien hay que tener mucha voluntad y curiosidad.
    Desde que eres chiquitito hay que tener voluntad para entender o hacer por entender, y buscar las cosas que no te cuadran en la cabeza, o a las cosas que no le ves sentido.

    ResponderEliminar