FORO 1º BACH. SOCIALES

martes, 2 de marzo de 2010

LA MUERTE



La muerte es un problema de la vida, que nadie puede solucionar. La muerte siempre nos preocupa y nos obsesiona a todos los seres humanos. Continuamente nos estamos preguntando cuándo será nuestra hora, cómo será nuestra muerte, etc.

Pero ninguno tenemos idea ni una respuesta de cómo será. La muerte es algo que poco a poco se nos acerca silenciosamente, el cual no sabemos cuando vendrá. La muerte es el final que nos espera a cada ser vivo, es algo personal e impredecible, excepto en casos de suicidio o de asesinato.

También hay muchas formas de celebrar la muerte de un ser querido, en la mayoría de los lugares es triste pero hay lugares donde la muerte se festejar, ya que creen que el alma de esa persona ha pasado a un mejor lugar. Muchas veces nos preguntamos si hay algo después de la muerte, cómo será, dónde iremos, nos veremos con nuestros familiares ya fallecidos, los conoceremos, se envejecerá después de la muerte…

A lo largo de la historia grandes filósofos han reflexionado sobre la muerte.

Los estoicos, pensaban que la vida era un préstamo de los dioses, por ello la muerte era la invitación para alcanzar la tranquilidad máxima.

Un importante filósofo español, Miguel de Unamuno que pensaba que todo el mundo quería se inmortal y por ello la vida se ve con un sentimiento trágico ya que todo el mundo muere.

En definitiva, la vida contiene en sí misma la muerte y nadie podrá saber nada sobre ella.


Francisco José Nieto Cabrera 1º B.S.O.

4 comentarios:

  1. fernando romero borrego10 de marzo de 2010, 14:02

    Fco José lleva toda la razón del mundo ya que los seres humanos tenemos una cosa que nos preocupa: cómo, cuándo y por qué será nuestra muerte .
    Pero esa pregunta yo pienso que es imposible de contestar ya que a cada uno le llega su hora en un momento determinado.
    Y después hay mas preguntas como ¿Qué hay después de la muerte?... otra pregunta sin respuesta, ya que nadie que ha muerto nos puede decir que hay después de ella.

    ResponderEliminar
  2. Fco. Joaquín Calero Navarro10 de marzo de 2010, 14:07

    Estoy de acuerdo con él;lo tiene todo bien estructurado, es verdad que muchas veces pensamos sobre cómo puede ser la muerte, pero como él bien dice,no sabemos cuándo nos llegará.
    En algún caso, pensamos y tenemos miedo a no encontrarnos con las personas a las que queremos, ya fallecidas.
    Nosotros desde nuestro entorno, al ver que otros festejan una muerte lo vemos raro, ya que nosotros lo pasamos mal.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Carlos Pérez Rodríguez20 de abril de 2010, 20:02

    Mi opinión es que la muerte es por lo que estamos en esta vida, para morir, eso sí, mientrs más tarde mejor, por lo cual no hay porque amargarse pensando que cuando no llegará la hora de nuestra muerte o como será.
    Simplemente el momento llegará cuando tenga que llegar así que hasta que llegue hay que disfrutar sin pensar en negativo.

    ResponderEliminar
  4. La muerte no es un problema, si no nuetra ultima esperiencia en la vida y si muerte tubiera solucion no seria viable, porque depues de experimentar todo lo posible en nuesta vida, no tendriamos motivos para vivir

    ResponderEliminar