FORO 1º BACH. SOCIALES

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA MAGIA



De todo lo que llevo dado en este trimestre, lo que más me ha llamado la atención son los trucos de magia, el tema del asombro y las preguntas de la filosofía. Un día en clase estuvimos hablando sobre lo que era la filosofía y dijimos que era una actividad y una forma de saber reaccionar, el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral..., la curiosidad por lo conocido y lo desconocido, la capacidad de hacerse preguntas, la capacidad de crear argumentos...

Y lo que me llamó la atención del todo es lo de los trucos de magia, que tiene mucho que ver con el asombro y las preguntas, Se hicieron dos o tres trucos de magia que lo hicieron dos compañeros míos, un juego fue el de las cartas, que éste sí sé su truco, pero los otros dos no sé sus trucos, uno fue el de los sobres y otro el de los números en la pizarra.

Me pregunto cuáles serán esos trucos que han utilizado, porque no llego a entender cómo lo hicieron. Con el tiempo nos daremos cuenta de cuáles fueron sus trucos, lo sabremos cuando sepamos mucho más sobre la asignatura de la Filosofía.


Almudena Camacho Rodriguez (1ºBHC SOC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario