FORO 1º BACH. SOCIALES

jueves, 26 de noviembre de 2009

DIARIO DE CLASE



Iniciamos las clases de filosofía conociéndonos todos un poco y lo primero que vimos fue la definición de filosofía , que cada uno esplicó de una forma distinta , unos decian que es la respuesta a cosas que queremos saber, tambien que la filosofía era todo , que engloba todos los saberes.

Filosofía , según los filosofos , es la ciencia de las cosa humanas y divinas , la filosofía es el saber de todo saber , la ciencia de todas las ciencias , la ciencia universal.
Podría decirse que la filosofía es un estudio de la realidad por medio del análisis que hace el ser humano del mundo y de dios .La filosofía no se puede ver , ni se puede tocar y parte de la base de la curiosidad y del misterio.

Hemos hecho varios trucos de magia , para así sentir un poco la curioidad y el misterio que tieneun truco de magia , a todos nos entró la intriga por saber cómo era y cómo lo lo habían hecho.



En clase hemos realizado actividades del libro sobre cuestiones misteriosas, que tienen intriga, que nos sorprenden , sobre si es posible organizar una escuela donde se enseñe el asombro y qué asignaturas debería impartirse, para qué valdría un titulo de esa escuela de asombro y si permitiría un trabajo, también otra actividad de imaginar que hay igual que médicos , dentistas... ¿Cuál sería el trabajo que podría desempeñar?

Todo esto lo hemos visto y de este modo nos hemos acercadi a la filosofía , no de una forma tan teórica sino de una forma prática , que desde mi punto de vista ha sido más dinamica y nos ha resultado más facil comprender.



Beatríz Machío Díaz (1º BSOC)


1 comentario: